lunes, 7 de mayo de 2012

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las Tic y de internet


“Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de internet”

En la actualidad el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación y por ende del internet por parte de los estudiantes, nos lleva a los docentes a actualizarnos en el manejo de estas herramientas para estar acorde a estos tiempos de cambio.

Para contra-restar la cultura de copiar y pegar, la estrategia que he implementado con mis estudiantes es la siguiente: Los trabajos que entregan debe deben de cumplir ciertos requisitos entre los que destacan el hecho de que el título debe tener un tamaño de doce puntos en cuanto al tamaño de letra, la cual debe ser tipo arial y el contenido o desarrollo en once puntos.

Si contiene superíndices deben especificar él porque del mismo con alguna nota a pie de página.

También deben de tener conclusiones de cada integrante el equipo para que sea válido el trabajo.

Es la estrategia que estoy impulsando con los estudiantes para se acostumbren a leer lo que van a investigar en internet.

Claro que me hace falta realizar otras estrategias mejores que las que hasta el momento estoy utilizando, ya que yo pienso que todos los días se aprende algo nuevo.

Atentamente:

Norberto Piñón Martínez.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario